Si pensabamos que Facebook sólo servia para mantenerte en contacto con nuestros amigos, ver sus posts y comentarlos. estábamos mal, hoy me voy enterando también puede ser utilizado como una muy eficaz herramienta de negocios, excelente medio para promocionar productos, mantenerte en contacto con los clientes.

Comparto aquí amigos las 32 maneras de usar Facebook para negocio publicado en Web Worker Daily y traducidos en america economia

    Administra tu perfil.

  1. Completa de forma entera tu perfil para ganar confianza.

  2. Establece una cuenta de negocios, si todavía no la posees.

  3. Mantente fuera de problemas leyendo las reglas de Facebook en lo que respecta a las cuentas de negocios.

  4. Instala las aplicaciones apropiadas para integrar feeds de tu blog y otras cuentas sociales en tu perfil Facebook. (Aunque deberías tener cuidado antes de integrar tu feed Twitter dentro de tu perfil, dado que una corriente de tweets puede resultar agotan te para tus contactos).

  5. Mantén cualquier parte personal de tu perfil en forma privada a través de las Programaciones.

  6. Crea listas de amigos tales como “Trabajo”, “Familia” y “Perfil limitado” para mantener un mejor control sobre tu privacidad.

  7. Postea una foto personal profesional o de negocios que sea casual, para reforzar tu marca.

  8. Limita el acceso a tus fotos personales por parte de los contactos de negocios.

  9. Postea la suscripción a tu newsletter en algún lugar de tu perfil.


  10. Conéctate y comparte con otros.

  11. Obtén una URL Vanity de Facebook para que la gente pueda encontrarte con facilidad.

  12. Añade la URL de tu Facebok a la firma de tu e-mail y cualquier otra publicidad que tengas (tarjetas de negocios, etc.)

  13. Postea actualizaciones de negocios en tu muro. Enfócate en actividades de negocios, tales como “Trabajando con la compañía ABC en el rediseño web”.

  14. Comparte artículos útiles y links a presentaciones y recursos preciados que le puedan interesar a los clientes en tu muro, para establecer credibilidad.

  15. Combina Facebook con otras herramientas sociales como Twitter. Por ejemplo, cuando alguien te realiza una pregunta en Twitter, puedes responderla de forma detallada en un post de tu blog y linkearla a Facebook.

  16. Antes de viajar, verifica la locación de tus contactos para que puedas encontrarte con aquellos que están en la ciudad a la que te diriges.

  17. Prospectos de investigación antes de reunirse con ellos o contactarlos

  18. Sube los contactos de tu cliente de e-mail para obtener más conexiones.

  19. Utiliza el buscador de amigos para obtener sugerencias de otras personas que puede que conozcas y que te ayuden a expandir tu red un poco más.

  20. Busque contactos mutuos en su lista de amigos de contactos.

  21. Encuentra expertos en tu campo e invítalos a ser “bloggers especiales” o dar charlas en algún evento.

  22. Promociona tus productos por medio de descuentos y paquetes.

  23. Comparte encuestas o información de investigaciones para ganar credibilidad.

  24. Utiliza Facebook Connect para añadir propiedades de red social a tu sitio.

  25. Sugiérele amigos a tus clientes y colegas. Al ayudarlos, estableces confianza.

  26. Compra publicidad en Facebook para adquirir más audiencia.

  27. Lee Facebook Beacon, quizás te resulte útil.


  28. Utiliza redes, grupos y páginas de fan.

  29. Comienza un grupo o una página de fans para tu producto, marca o negocio. A menos que tu negocio ya tenga un gran renombre, un grupo suele ser la mejor elección.

  30. Añade información básica al grupo o la página de fan, tales como links al sitio de la compañía, suscripción al newsletter y un archivo de newsletters.

  31. Postea los eventos próximos, incluyendo conferencias y otros programas dónde tú o alguien de tu compañía se presentarán.

  32. Actualiza tu grupo regularmente con información útil, y responde las preguntas que te hagan.

  33. Únete a redes y grupos relacionados con tu industria y negocio.

  34. Utiliza la búsqueda para encontrar grupos y páginas de fans relacionadas con tu negocio, por industria, locación y carrera.