El titulo de esta publicación lo hemos encontrado en el blog communitiesDNA en donde el autor demuestra como es que las búsquedas orgánicas atraen muchos mas clientes que social media pero muchos que emprenden  como editores de un blog no saben que es búsqueda orgánicas y social media.


En Pergaminovirtual dicen de que el termino "Búsqueda orgánica" se refieren a los resultados de búsqueda que son arrojados por un determinado buscador (Ej. Google, Yahoo) de manera natural. Se refiere a los enlaces que aparecen en las páginas de resultados de un motor de búsqueda determinado, ordenados de mayor a menor importancia según los términos buscados, esto “dejando de lado los enlaces pagados o patrocinados” que aparecen en forma destacada, generalmente en la parte superior o derecha de la página.


En Socialmediacm dicen de que "Social Media" es un concepto que nace del desarrollo de la tecnología Web 2.0 e Internet, y que se define como la capacidad y habilidad para compartir, crear, generar, opinar, interaccionar, colaborar, comunicar, aprender, descubrir, enseñar, mostrar, intercambiar, participar, en definitiva escuchar y tener voz… Es decir, todos los medios a través de los cuales nos expresamos en el “ciber-espacio”. Todo ello cabe dentro de los “Medios sociales”. Algo así como una ventana a la otredad que permite tanto mirar hacie fuera como hacia dentro. 

Como ven definición es muy funcional, puesto que me centro en el hecho de son “medios“, y como tales, son plataformas, facilitadores, herramientas, a través de las cuales podemos realizar determinadas acciones. Y por otro lado, son “sociales“, es decir, referidos a grupos que interaccionan.


Sabiendo bien estos dos terminos "Busquedas organicas" y "Social media" ya podemos comprender bien el titulo de publicación, "Las búsquedas orgánicas atraen muchos más clientes que social media"

Imágenes: coseom.comdesarrollowebdequeretaro.com