Visitando el sitio Pulso Social nos enteramos que William Muro es un emprendedor web peruano de 19 años, un claro ejemplo para los jovenes de hoy que en red hay miles de oportunidades solo hay que saber aprovecharla, aquí la nota completa publicado por Daniel Falcón en este medio.

"Algo de lo que en el Perú estamos muy orgullosos es de la comida y bebidas peruanas.
William Muro un joven emprendedor web creó hace unas semanas el primer aplicativo para iphone con el motivo del Pisco y las recetas que se pueden hacer con él.
El aplicativo ha sido un éxito ya que en un corto tiempo ha tenido más de 10 000 downloads del App Store, pero lo más importante es que estamos ante el nacimiento de un nuevo emprendedor web.

Conozcamos a William

Él estudia el séptimo ciclo de Ingeniería Electrónica en la Universidad Católica y programa desde los 17 años gracias a un curso en C que siguió en su carrera.

Ha tenido interés en la preparación de recetas del pisco desde que por un proyecto en la Universidad analizó como hacer una máquina que preparara pisco sour

Le hicimos unas preguntas a William sobre su proyecto y el emprendimiento web en el Perú.

¿Qué viene después del aplicativo del pisco peruano?

Actualmente estoy creando mi empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones y estoy desarrollando dos aplicaciones nuevas además de la versión en inglés del aplicativo del pisco.

¿Cuáles son las aplicaciones nuevas que vas a hacer William?

Una es de comida peruana con recetario con una interface mejorada, con el tiempo de cocción y otros detalles nutricionales, además estamos analizando ponerle videos para que no solo vean la receta sino también el proceso.

El otro es un aplicativo de Turismo de Cusco con un mapa con una vista virtual de 360 grados y con una narración de la importancia de cada sitio turístico.

¿Qué opinas del emprendimiento web en el Perú?

En realidad pienso que tiene un gran futuro porque la mayoría de personas en el Perú son creativas, lo que les faltaría sería el empeño y el no rendirse cuando les va mal. Hay gente de bastante talento y hay que aprovercharlo.

¿Qué les dirías a aquellos que quieren hacer empresa alrededor de Internet?

Que se arriesguen. La idea es arriesgarse, si uno tiene obstáculo y se rinde falla, pero si sigue intentándolo y tiene ideas que las haga porque el mercado es grande y pueden tener buenas ganancias.

Impresión final

Realmente ha sido muy grato conversar con William, es inspirador ver que alguien tan joven tiene las ideas super claras acerca de desarrollar proyectos por Internet."

Les dejo con un video de 07 minutos de la conversación con William.


La comunidad de emprendedores web del Perú está fortaleciéndose con experiencias como la de William. Pronto pondremos otros casos más y comentaremos del próximo Barcamp2 Lima.